Deliciosas chocolatadas, disfraces y bailes y suculentas cenas se entremezclaron con las celebraciones religiosas para homenajear a Santa Águeda. En Almonacid de la Cuba, Plenas y Moyuela, el 5 de febrero celebraron la fiesta con una misa y el tradicional chocolate con tetas, bizcochos y otros dulces, y reservaron para el sábado la cena oficial, con bingo, sorteo de regalos y baile incluidos. Las almocilas Consuelo Paracuellos, Rosario Soriano, Cruz Jiménez y Cristina Gimeno fueron las 'águedas' que este año se encargaron de preparar la celebración, tomando el relevo para el 2014 Pili Galindo, Raquel Galindo, Érica Jimeno y Raquel Ordovás.

Las asociaciones Lassira de Lécera y Benjamín Jarnés de Codo organizaron una completa semana cultural para sus socias, aderezada con cafés, meriendas, charlas y juegos; degustación de tapas y postres para las codinas, y fiesta brasileña para las de Lécera, culminando con sendas cenas y bailes. En Codo, Mª Luisa fue elegida 'Águeda del Año'. Además en ambas localidades se realizó la 'longanizada' del Jueves Lardero.

Por su parte, la Asociación de la Tercera Edad de Azuara organizó una demostración de bailes de salón, tras la cena de rigor, en la que también participaron los hombres del grupo. Las copas y las jotas finalizaron la velada. Las mujeres de la asociación Virgen de las Nieves de Letux también se reunieron para cenar y bailar con discomóvil.

En Belchite la asociación de mujeres La Espiga organizó una divertida jornada con concursos de postres y disfraces, chocolate, cena y baile, eligiendo a Alicia Peña como Miss Águeda 2013.

Mención aparte merece el programa de actividades que la Cofradía Santa Águeda de Lagata organizó para celebrar las fiestas patronales en honor de la santa que comenzaron el 5 de febrero con el vermut patrocinado por el ayuntamiento a la salida de misa. Los días 8, 9 y 10 de febrero los bailes y la merienda popular fueron los actos principales, así como el asado de patatas y quemadillo de ron en la hoguera, para acabar con la misa del domingo y el reparto de pastas y moscatel.