Desde el pasado fin de semana del 30 y 31 de julio, los vecinos de Lagata cuentan con unas nuevas instalaciones deportivas de las que ya están haciendo un buen uso. Se trata de la pista de pádel y de la pista de fútbol indoor cuya construcción se ha desarrollado en los últimos meses gracias a la ayuda del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) de la Diputación Provincial de Zaragoza y a aportaciones municipales, según explica el alcalde lagatino, Javier Lázaro.

Desde su puesta en servicio, para hacer uso de la pista de pádel de Lagata "solo hay que realizar una reserva en las piscinas y abonar un precio social que se ha fijado en 3 euros la hora", precisa Lázaro, quien explica que las instalaciones están abiertas de 9.00 a 21.00 horas y las reservas se han de hacer el mismo día. También se cobrará una fianza de 5 euros porque hay que dejar la llave de la pista, fianza que se reintegrará cuando se devuelva dicha llave.

Mientras, los interesados en utilizar la pista de fútbol indoor tan solo deberán hacer su reserva, para asegurarse que en el momento de usarla no está ocupada, pero en este caso no hay que abonar nada.

La pista de pádel y fútbol indoor de Lagata vienen a completar la zona recreativa y deportiva de la localidad, donde ya se encuentra el campo de golf, la piscina, el pabellón, el parque, la tirolina y una zona de ocio donde también se puede comer y donde, según avanza el primer edil, está previsto instalar próximamente una mesa de pimpón y una pista de petanca para el uso de los vecinos.