Durante los dos primeros fines de semana del mes de abril, se ha podido disfrutar en la comarca del arte mudéjar. Los días 2 y 3 en Belchite y Azuara y el día 9 en Lécera, el doctor Carlos Lasierra Gómez presentó la publicación de su tesis doctoral: La arquitectura religiosa mudéjar del siglo XVI en Aragón, y la separata dedicada especialmente a la comarca.

Los actos fueron programados por la Consejería de Cultura de la Comarca Campo de Belchite con la colaboración de los tres ayuntamientos de las localidades citadas. Además se completó cada presentación con la proyección de un audiovisual sobre el tema, donde se mostraban los edificios religiosos de este siglo de estilo mudéjar.

PATRIMONIO COMARCAL

En las conferencias se recordaron las localidades de la comarca que conservan edificaciones de esta época como son Almonacid de la Cuba (el campanario de su iglesia), Azuara (la ermita de San José), Belchite viejo (ampliaciones en la iglesia de San Martín, la torre del reloj), además de la torre del Santuario de Nuestra Señora del Pueyo, en Belchite, Lagata (el campanario de su torre), Lécera (ampliaciones en su parroquia) y la iglesia de Moyuela.

Si alguna persona está interesada en adquirir los libros de Carlos Lasierra o bien una tarjeta flash-drive (lápiz de memoria) con sus investigaciones pueden consultar la página web: www.conoceraragon.com.