+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALMONACID DE LA CUBA 3 PROPUESTAS DE ACTIVIDADES

Los vecinos reciben la Navidad cantando frente a la iglesia

El día 31 habrá castillos hinchables por la tarde y una disco móvil por la noche

 

Los vecinos cantaron villancicos frente a la iglesia. - AYTO. ALMONACID

La Banda de Música de la DPZ ofreció un concierto. - AYTO. ALMONACID

CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
29/12/2017

El ambiente navideño empezó a sentirse ya en Almonacid de la Cuba a principios de diciembre con la iluminación del árbol de la plaza de la Iglesia que se llevó a cabo la tarde del día 9, acompañada por los típicos villancicos navideños entonados por los vecinos. También esa tarde tuvo lugar un concierto de la Banda de Música de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Además, para estos fines de semana de fiestas se han preparado distintas actividades como una charla sobre Publicidad, consumismo y género el 23 de diciembre que despertó gran interés, o la presentación de un curso de música y danza romana que se llevará a cabo el 30 de diciembre a las 12.00 horas en Azuara y a las 16.30 horas en Almonacid de la Cuba, organizado por la Comarca, los ayuntamientos de ambas localidades, Aviroma, la Agrupación Musical de Azuara y la Asociación Cultural La Cuba. También el día 30, a las 17.30 horas en el pabellón San Roque, se realizará un taller de papiroflexia organizado por la AC La Cuba con la ayuda de monitores de la Escuela de Origami de Zaragoza que enseñarán a hacer figuras de papel.

Para acabar el año, el día 31 habrá castillos hinchables y los más pequeños podrán tomar las uvas a media tarde, mientras que para los adultos habrá disco móvil. Y ya el 5 de enero, la localidad se engalanará para la llegada de los Reyes Magos que llevarán la ilusión a los hogares. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite