El ambiente navideño empezó a sentirse ya en Almonacid de la Cuba a principios de diciembre con la iluminación del árbol de la plaza de la Iglesia que se llevó a cabo la tarde del día 9, acompañada por los típicos villancicos navideños entonados por los vecinos. También esa tarde tuvo lugar un concierto de la Banda de Música de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Además, para estos fines de semana de fiestas se han preparado distintas actividades como una charla sobre Publicidad, consumismo y género el 23 de diciembre que despertó gran interés, o la presentación de un curso de música y danza romana que se llevará a cabo el 30 de diciembre a las 12.00 horas en Azuara y a las 16.30 horas en Almonacid de la Cuba, organizado por la Comarca, los ayuntamientos de ambas localidades, Aviroma, la Agrupación Musical de Azuara y la Asociación Cultural La Cuba. También el día 30, a las 17.30 horas en el pabellón San Roque, se realizará un taller de papiroflexia organizado por la AC La Cuba con la ayuda de monitores de la Escuela de Origami de Zaragoza que enseñarán a hacer figuras de papel.

Para acabar el año, el día 31 habrá castillos hinchables y los más pequeños podrán tomar las uvas a media tarde, mientras que para los adultos habrá disco móvil. Y ya el 5 de enero, la localidad se engalanará para la llegada de los Reyes Magos que llevarán la ilusión a los hogares. T