La residencia de mayores de Belchite estuvo el 2 de agosto de fiesta. Fue un día inolvidable. Uno de sus residentes, Victorio Aloras, cumplía nada menos que un siglo de vida y había que celebrarlo por todo lo alto, y así se organizó, como homenaje a este hombre «tan cantarín», y que, a pesar de cumplir 100 años, disfrutó como un niño de este día.

El 2 de agosto de 1917, hace ahora 100 años, nació Victorio Aloras Sanz, el protagonista de esta historia. Son pocos los belchitanos que llegan a estas edades, y la residencia de mayores de Belchite tuvo el honor de celebrarlo junto a Victorio y su familia.

Conocido entre los residentes, como el silbador, Victorio lleva en la residencia desde agosto del 2009. Muy emocionado entre su familia y compañeros, después de comer la tarta y soplar las velas se realizó un pequeño homenaje jotero, en el que compañeros, familiares, trabajadoras y una guitarrista espontánea cantaron jotas como La Palomica, Sierra de Luna, Los labradores, entre otros temas. Para finalizar, Victorio recibió agradecido unos detalles por parte del centro y de sus compañeros. T