+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOYUELA 3 NAVIDAD

Villancicos, belenes y mucha luz animan las fiestas

El 5 de enero se espera la llegada de Sus Majestades de Oriente

 

El belén de Arbir Malena cuenta con figuras de gran tamaño en el antiguo horno. - fir

La localidad ha estrenado nueva iluminación. - fir

CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
29/12/2017

La Navidad en Moyuela, con el fin de celebrar las fiestas en familia y con los amigos, cuenta con los elementos tradicionales: Belén, villancicos y Reyes Magos, que llegan de la mano de la AC Arbir Malena, tal y como explica su presidente, José Abadía.

Así, la tarde del 8 de diciembre se inauguró el belén exterior con villancicos, chocolatada y encendido de luces, con la asistencia de un grupo importante de vecinos. Ubicado en el solar del antiguo horno de leña del Barranco, cuenta con figuras y espacio de amplias dimensiones, adornado con objetos tradicionales y presencia de nieve. Este belén se completa con otro en el interior de la Iglesia Parroquial, con figuras y dimensiones habituales.

Y para que las ilusiones de los pequeños y, por qué no, también de los mayores, se hagan realidad por unos momentos, la tarde del 5 de enero se espera la llegada de los Reyes Magos para que el día 6 en la puerta de la Iglesia procedan al reparto de regalos. Todo ello acompañado de los villancicos con las voces del Coro de la Iglesia y las voces, bandurrias, laudes y guitarras del Grupo Aires de Moyuela.

Con la Cabalgata se iniciarán las festividades del 2018 que proseguirán el 20 de enero con la tradicional hoguera de San Antón en la que el ayuntamiento ofrecerá a todos los vecinos una cena elaborada en las brasas a base de productos derivados del cerdo.

NUEVA ILUMINACION

Además, esta Navidad el Ayuntamiento de Moyuela ha instalado nuevos elementos en la iluminación navideña que hacen más acogedor el paseo por las calles. Así la muralla del castillo, la calle Arzobispo Apaolaza, la de San Clemente y la Casa Consistorial disponen de conjuntos de luces y colores.

Todo ello se completa con la iluminación de los monumentos: Torre mudéjar e Iglesia Parroquial; ermitas de Santa María (románico), San Clemente (barroco) y Castillos de San Jorge.

Una buena iniciativa que realza la Navidad y la puesta en valor del patrimonio histórico artístico de cara a las visitas turísticas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite