Como es habitual en otoño, Jóvenes Dinamizadores Rurales organiza su encuentro de formación para antenas informativas. Serán jóvenes de 14 a 18 años, que están realizando en cada una de las comarcas que forman parte del proyecto, actividades de dinamización, información entre iguales y participación social.

Este año viajan a Villanúa, durante el fin de semana del 4 y 5 de noviembre, con el objetivo de empoderar a los jóvenes rurales a través de herramientas y recursos útiles tanto para ejercer su labor de dinamizadores, como para su desarrollo personal y social.

Desarrollo de técnicas creativas para buscar oportunidades en el medio rural; Diseño gráfico y herramientas tecnológicas para difundir información de interés a través de las redes; Autoconfianza para gestionar situaciones habituales en la época adolescente en el que se encuentran; y Comunicación eficaz para asegurar que el mensaje llega de la manera más respetuosa y completa posible serán los cuatro talleres de formación que recibirán los 80 participantes del encuentro.

Tendrán tiempo para compartir experiencias y proyectos locales que se llevan a cabo en cada una de las 17 comarcas que participan. Será un fin de semana que dará energía suficiente para seguir dinamizando los pueblos. T