+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

jóvenes dinamizadores rurales (JDR)

Villanúa acoge un encuentro de formación el 4 y 5 de noviembre

 

07/11/2017

Como es habitual en otoño, Jóvenes Dinamizadores Rurales organiza su encuentro de formación para antenas informativas. Serán jóvenes de 14 a 18 años, que están realizando en cada una de las comarcas que forman parte del proyecto, actividades de dinamización, información entre iguales y participación social.

Este año viajan a Villanúa, durante el fin de semana del 4 y 5 de noviembre, con el objetivo de empoderar a los jóvenes rurales a través de herramientas y recursos útiles tanto para ejercer su labor de dinamizadores, como para su desarrollo personal y social.

Desarrollo de técnicas creativas para buscar oportunidades en el medio rural; Diseño gráfico y herramientas tecnológicas para difundir información de interés a través de las redes; Autoconfianza para gestionar situaciones habituales en la época adolescente en el que se encuentran; y Comunicación eficaz para asegurar que el mensaje llega de la manera más respetuosa y completa posible serán los cuatro talleres de formación que recibirán los 80 participantes del encuentro.

Tendrán tiempo para compartir experiencias y proyectos locales que se llevan a cabo en cada una de las 17 comarcas que participan. Será un fin de semana que dará energía suficiente para seguir dinamizando los pueblos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite