Desde la Oficina Comarcal Información Joven (OCIJ) Campo de Belchite se realizaron diversas actividades en julio. Por un lado continuaron las KCN. Este verano hemos llegado a todos los pueblos de la comarca, excepto a Almochuel.

La actividad fue una yincana por equipos en la que los jóvenes de la comarca disfrutaron de diferentes pruebas y juegos, pasando tres horas de diversión y entretenimiento con juegos cooperativos, y un toque competitivo. Todos querían ser los ganadores.

Las pruebas, más de 15, iban desde un partido de datchball, relevos por parejas, diversos circuitos hasta otras menos movidas para recuperar energías como la de los números, pasa la carta sin reir... En cada uno de los municipios pasamos una gran tarde.

TALLER DE CINE

Del 19 al 21 de julio se realizó también un taller de cine sobre igualdad de género. El taller Igualarteconelcine fue impartido por la escuela de cine Un perro andaluz. En él participaron 10 jóvenes de 12 y 15 años de distintas localidades.

Ellos fueron los protagonistas tanto del trabajo previo sobre la importancia de la educación en relaciones igualitarias, lenguaje igualitario..., como en la realización de un corto. Aprendieron que el cine es mucho más. No solo elaborando el guión, dirigiendo y rodando el rodaje, interpretando..., sino también con él se pueden transmitir valores, expresar realidades, sacudir conciencias, etc.

Además, el 22 de julio se celebró el segundo Start Up de Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR), en el que, además de Alejandro Luís Calvete, de Codo, y Rebeca Arcusa, de Lécera, se unió al proyecto María Calvete. Estos tres jóvenes de la comarca, junto a unos 10 jóvenes emprendedores del medio rural, continuaron dando forma a su idea emprendedora, hitos, producto, cliente, competencia y finanzas.

En agosto siguen las KCN. El lema es Jugamos en la plaza. Los jóvenes salimos a la calle para jugar a juegos tradicionales y echar la partidica. T