El Servicio de Juventud de la Comarca Campo de Borja ha organizado el IV Campamento Comarcal Juvenil en el que 35 jóvenes de la delimitación con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años han disfrutado de cinco días llenos de actividades de ocio. El campamento comenzó el último día de junio y se extendió hasta el viernes 4 de julio.

Este año la comarca vuelve con esta actividad al Santuario de la Misericordia de Borja, pero con alguna novedad ya que, como explican desde el servicio, " hemos podido hacer uso de las instalaciones del eco cámping, así pues casi todas las actividades de la tarde se realizaron en la piscina del mismo para que el calor del verano fuera más llevadero".

El lunes, los participantes llegaron antes de la comida y pudieron disfrutar ya de juegos de presentación y juegos de exploración del entorno. Por la noche, juego de castas. El martes, el deporte fue el eje de la actividad matutina con diferentes deportes y juegos acuáticos en la piscina. Después de comer y descansar, los chavales disfrutaron con un juego de retos y un taller para customizar sus propias camisetas. Y ya tras el anochecer, 'noche de brujas'. El miércoles los chicos participaron en una ruta de senderismo y, tras la andada, tarde de piscinas.

El cuarto día de campamento, la mañana se dedicó a una yincana vecinal y juegos en la piscina. Tras la comida, se celebró el gran Juego de la Oca y un taller. Y por la noche, cine para disfrutar de una agradable velada. El viernes, hubo juegos de pistas y piscina. Y la tarde, los chicos lo dedicaron a preparar los sketchs del festival fin de fiesta ya que el sábado por la mañana, los padres fueron a recoger a los participantes para volver a sus poblaciones.