+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

medio ambiente 3 la mesa de la estanca, próximo paso

La acequia de Sorbán recibirá una serie de intervenciones

Ayuntamiento y Sindicato de Riegos firman un convenio de colaboración

 

La firma se realizó en el salón de Reyes del consistorio borjano. - servicio especial

lA CRÓNICA
10/11/2016

El ayuntamiento y el Sindicato de Riegos de Borja firmaron un protocolo de colaboración para el mantenimiento de la acequia de Sorbán durante los próximos tres años. Y es que la acequia necesita una intervención que asegure la llegada de las aguas sobrantes de riego al paraje de La Estanca. Dichos trabajos serán ejecutados por el sindicato con una subvención de 6.000 euros anuales por parte del consistorio.

Además, el Ayuntamiento de Borja se compromete al arreglo de varios puentes sobre riegos que se encuentran en malas condiciones. Estas y otras intervenciones son parte del compromiso adquirido por parte del equipo de gobierno ante los agricultores y regantes de invertir en todo lo posible de los ingresos obtenidos del impuesto de bienes de naturaleza rústica.

La firma del protocolo se realizó por parte del alcalde de Borja, Eduardo Arilla, y el presidente del Sindicato de Riegos, Jesús Sánchez, que estuvieron acompañados por los tenientes de alcalde del consistorio Carlos García y Juan Manuel Moreno.

LA MESA DE LA ESTANCA

Tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Borja y el Sindicato de Riegos se convocará la mesa de La Estanca para ir perfilando los usos definitivos. En la mesa se informará de los trabajos que realizará la Diputación de Zaragoza en el entorno, que están valorados en 30.000 euros.

Estas actuaciones consistirán en la creación de dos zonas limitadas de párking, la posibilidad de poder visitar todo el contorno del embalse gracias a la instalación de una pasarela y la adecuación de todos los taludes con el objetivo de que las personas puedan rodear este lugar tan emblemático del municipio tanto a pie como en bicicleta.

Después de estas mejoras, «quedará pendiente poder utilizar la Casa de La Estanca como lugar de avistamiento de aves», afirma el consistorio borjano, ya que «uno de los principales objetivos de este espacio es atraer el turismo ornitológico tal y como se desprendió en la primera mesa de participación ciudadana de La Estanca». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja