La AD Magallón lidera la 1ª Regional en solitario después de las diez primeras jornadas disputadas hasta la fecha. El equipo suma 28 puntos de 30 posibles, con un bagaje de nueve triunfos y un empate, 23 goles favor y tres en contra. En la última jornada, la agrupación goleó 6-0 al Monreal.

Para este año, el conjunto magallonero se ha reforzado con varios jugadores de calidad contrastada, algunos incluso habituales de la Tercera División aragonesa y navarra, así como algún jugador procedente del fútbol base borjano con una proyección de futuro interesante.

La AD Magallón empezó el pasado 8 de agosto la pretemporada con el objetivo de preparar una nueva campaña en 1ª Regional y llegar en estado óptimo al inicio de la liga a principios del mes de septiembre, cuando debutaron ante el Rayo Breano.

Los jugadores entrenados por Raúl Aguilera realizaron una pretemporada exigente, con varias sesiones de entrenamiento por semana, y donde se enfrentaron a la SD Borja, CD Mallén, CD Tauste, Pedrola, Boquiñeni y Oliver de Liga Nacional Juvenil, con un balance positivo de tan solo una derrota, dos empates y cuatro victorias.

Este año, con el empeño de los padres, ayuntamiento y la AD Magallón, se ha formado un equipo de alevín-8, que está integrado por chavales de Magallón y de la comarca. La mayoría procede de la escuela de fútbol sala de Magallón, y el objetivo pasa por formar futuros componentes del primer equipo.

La junta directiva, encabezada por su presidente, David Mayor, quiere expresar su agradecimiento a todos los socios y patrocinadores por el esfuerzo, la colaboración y ayudas que recibe actualmente la agrupación deportiva.

También destaca el esfuerzo del Ayuntamiento de Magallón, con el que el club mantiene una estrecha relación y que, como en años anteriores, firmará un convenio en el que se recogen las condiciones a cumplir por ambas partes. Todas ellas cubren las expectativas del club deportivo.

Para esta temporada, la corporación municipal pretende hacer un mayor esfuerzo económico y destinar 9.000 euros para poder seguir haciendo viable económicamente la actividad del club, aumentando la subvención de la temporada anterior con el fin de ayudar a sufragar los gastos del nuevo equipo alevín de la AD Magallón y, al mismo tiempo, seguir manteniendo su apuesta por el deporte en el municipio. T