Ainzón se engalanó y llenó de actos para celebrar el día de San Sebastián el pasado 20 de enero. La jornada festiva comenzó por la mañana con una chocolatada en la plaza Mayor para entrar en calor preparada por la Asociación de Mujeres María Isabel. Luego llegó la procesión y misa en honor a San Sebastián, cantada por el coro parroquial, y donde los quintos de este año portaron el santo por las calles y plazas, acompañados por la corporación municipal y amenizados por la Asociación Banda de Música de Ainzón La Armonia.

A continuación se celebró un concurso de pinchos en la plaza, que contó con la colaboración de la Asociación de Viudas Santa María de la Cabeza. La cita estuvo acompañada de la degustación de un fabuloso vermú popular patrocinado por Primitivo Gil. Después, los vecinos se fueron a comer para poder continuar con el resto del día.

Por la tarde tuvo lugar la gran actuación del mago Magic Rey, que deleitó a mayores y pequeños en el cine club. Seguidamente, los ainzoneros se reunieron en torno a la tradicional hoguera en el Barrio Bajo. Allí pudieron probar deliciosos pasteles de chorizo, amenizados por la banda de música. Para rematar la noche se quemó un bravísimo toro de fuego en la plaza. T