La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ainzón asistió el 5 de mayo a la primera sesión sobre las Bibliotecas de Aragón. Dicha reunión estuvo presidida por el director de Cultura del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín, y el director de Bibliotecas de Aragón, Alberto Lafarga.

Durante el encuentro se habló de la intención de mejorar el Sistema de Bibliotecas de Aragón y de la creación de un Plan Estratégico de Cultura del Gobierno de Aragón. Para ello se realizarán mesas de trabajo formadas por bibliotecarios de las distintas bibliotecas municipales de todo Aragón.

Con una dotación presupuestaria que oscila entre los 100.000 y 150.000€ se pretende que todas estos centros públicos de la comunidad estén dentro de la Red Informática de Bibliotecas. Para ello, los que no forman parte de la red deben adaptarse y cumplir una serie de condiciones. Desde el Ayuntamiento de Ainzón se está trabajando en esta línea y se están dando los primeros pasos para poder formar parte de la red.

El centro dispone de sistema wifi y permanecerá abierto durante todo el verano con un horario de seis horas a la semana; los lunes, miércoles y viernes, de 11.00 a 13.00 horas. Desde la concejalía de Cultura animan a todos los vecinos a acercarse a la biblioteca, coger un libro y entrar de lleno en el apasionante mundo de la lectura. T