Los vecinos de Ainzón celebraron el 5 de agosto la reapertura de la Sala de Cine de Ainzón. Con más de 50 años a sus espaldas y contando con el esfuerzo y trabajo de todos los vecinos, ayuntamiento y, cómo no, la Junta de la Asociación Cine Club de Ainzón se ha logrado lo que parecía impensable: la renovación del patio de butacas, acondicionamiento del suelo, paredes, puertas y cortinaje.

Tras varias reuniones entre Ayuntamiento de Ainzón y Junta del Cine se llegó a un acuerdo en el que se invertirían en esta renovación unos 45.000 euros, de los cuales, 30.000 euros serían aportados por el consistorio y unos 15.000 euros por la Asociación del Cine de Ainzón.

El acto de inauguración celebrado contó con la visita del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el vicepresidente de la Diputación de Zaragoza, Martín Llanas; el diputado Feliciano Tabuenca; y el presidente de la Comarca del Campo de Borja, Juan Carlos Yoldi, que fueron recibidos por el alcalde de Ainzón, Javier Corella. Lambán se interesó por el proyecto realizado y, sobre todo, lo que queda por hacer. La presidenta de la Junta del Cine, María Ángeles Adell, junto a Javier Corella explicaron al presidente aragonés cómo la rehabilitación realizada a lo largo de los años y cuáles son los proyectos futuros de renovación.

También asistieron al acto el Ecónomo de Tarazona, José María Cerralbo y el párroco de Ainzón, José Luis Sofín. Cerralbo comunicó en el acto de reapertura que se ampliaba la concesión de la Iglesia al Ayuntamiento de Ainzón en 50 años. «Todos los vecinos aplaudieron esta decisión en la estamos seguros que nuestro párroco ha tenido mucho que ver», manifestaron desde el consistorio de Ainzón. T