La Asociación Amigos de la Cultura de Magallón, con el apoyo del ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza, ha llevado a cabo la digitalización de un libro que lleva por título Álbum de Planos de Magallón, cuyo autor es Mariano Pérez, con información del periodo comprendido entre los años 1868 y 1870, sobre fincas, casas, parideras, abejares... vinculados con el pueblo. Todo ello ha sido elaborado de «forma artesanal», lo que añade más valor a su elaboración. La consecución de este trabajo se llevó a cabo gracias a la generosidad de Leoncio Navarro, que cedió a la asociación el mencionado libro para su digitalización.

«Es un gusto participar en este tipo de actuaciones porque supone preservar la existencia del contenido de parte de nuestra historia, a la vez que se da a conocer su contenido en formato del siglo XXI», manifiestan desde la corporación municipal.

El archivo digital está a disposición de todos los vecinos de la localidad que quieran consultarlo. Lo pueden hacer en la biblioteca, en las oficinas municipales y en la propia asociación. El presidente del colectivo, Javier Pellicer, quiso agradecer a Leoncio Navarro haber puesto a disposición de los vecinos este magnífico libro que con el apoyo de las instituciones se ha conseguido digitalizar para que perdure en el tiempo. La asociación seguirá trabajando por fomentar y dar a conocer la cultura del municipio. T