La Asociación de la Tercera Edad La Amistad de Fuendejalón celebró el pasado 18 de febrero el 25º aniversario de su fundación. Para celebrar una fecha tan señalada tuvieron lugar varios actos a lo largo de la tarde. Hubo misa cantada por la coral parroquial, se descubiró una placa conmemorativa en la sede de la asociación y se desarrollaron otros actos de carácter festivo. A la jornada asistieron autoridades municipales.

En la sede de la asociación tomó la palabra la presidenta, quien recordó a aquellas personas que habían tenido la inquietud y habían visto la necesidad de la creación de una asociación que aglutinara las iniciativas de las personas de la tercera edad de entonces. Desgraciadamente en esta fecha todos han fallecido. Ahora bien, recordó que el legado y el camino a seguir han permanecido en el tiempo. Así mismo, la presidenta de la asociación agradeció a las autoridades su asistencia a los actos conmemorativos, así como el apadrinamiento que siempre ha prestado el ayuntamiento, ya que sin su inestimable ayuda no hubiera sido podido subsistir durante estos 25 años.

«Mucho habéis andado desde aquella tarde del 13 de febrero de 1992 en la que la iniciativa del ayuntamiento de entonces y un grupo de jubilados vio la necesidad de construir esta asociación», recordó el alcalde de Fuendejalón, Antonio García.

Además, García insistió en el cariño y el respeto que debemos a los mayores. «Estamos frente a una asociación precursora de los grupos de nuestro pueblo, un ejemplo de esfuerzo, perseverancia y emprendimiento». Por último, el alcalde deseó a todos los asistentes que dentro de otros 25 años la asociación pudiese celebrar su 50º aniversario como muestra de que el pueblo «haya ido por el buen camino».

Después de los discursos y actos oficiales, los asistentes pudieron disfrutar de un vino español y una actuación musical que hizo las delicias de los presentes, recordando con sus bailes las mejores épocas pasadas. T