El Ayuntamiento de Magallón comenzó hace unas semanas la instalación de regadío en la arboleda de San Sebastián de la Loteta. Fue en el mes de marzo cuando el consistorio incorporó esas parcelas como zona regable de los regadíos sociales para así dotarlas de riego intensivo. Ahora se está llevando a cabo la construcción de los equipamientos necesarios para regar y abastecer de agua a varios apistros del entorno.

Ya el año pasado el consistorio llevó a cabo una importante plantación de moreras, nogales y olivos y recuperó una zona que estaba llena de maleza y no se podía utilizar. Ahora, con la llegada del riego intensivo al arbolado, el Ayuntamiennto de Magallón garantizará que la masa vegetal de la arboleda pase a convertirse en una zona de gran calidad y riqueza medioambiental.

Esta actuación tiene un presupuesto de unos 20.000 euros y está financiada por el departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, a través del Fondo de Mejora de Montes. «Agradecemos al consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, su ayuda y colaboración para sacar adelante esta actuación. Trabajamos por recuperar el entorno de la Loteta para que así las generaciones presentes y futuras de magalloneros puedan disfrutar de este histórico paraje del municipio», afirmó el alcalde de Magallón, Víctor Chueca. T