Con motivo del aniversario del cómic, el 16 de febrero se celebró en Tabuenca el carnaval del CRA Las Viñas. Un carnaval que era el producto final del proyecto interdisciplinar vertebrado desde Lengua basado en el cómic. En esta ocasión elegimos el cómic de Astérix y Obélix y sobre estos personajes giró la tarde y el pueblo durante un tiempo. Tabuenca, gracias a los padres y lugareños, se engalanó y ambientó como la aldea gala en la que vivían los protagonistas. Y así nos recibieron a todos los niños y visitantes en la puerta de la villa.

La fiesta del carnaval comenzó con una escenificación por parte de los niños en la que representaban una multiplicación de cada personaje gracias al brebaje mágico de Panorámix y con la que los paisanos de Astérix y Obélix luchaban contra los romanos (niños de infantil) que venían con intención de conquistar la Galia. Una vez rendidos éstos, nos adentramos en la aldea de los galos a ritmo de música y baile en forma de pasacalles hasta llegar a la plaza de la villa.

Allí nos esperaban diferentes talleres organizados por padres y madres de todos los pueblos que forman el CRA Las Viñas (Bureta, Pozuelo, Fuendejalón y Tabuenca) y profesores y disfrutados por todos los allí presentes, especialmente los niños. La tarde finalizó con una merienda patrocinada por los padres del pueblo anfitrión basada en chocolate y tortas.

Así acabó una tarde de convivencia, armonía, trabajo y mucha diversión en la que todos disfrutamos del cómic, de Astérix y Obélix, de nuestros compañeros de colegio y un pueblo muy acogedor. Gracias a todos los padres por colaborar y al pueblo por ponérnoslo tan fácil para todo y tan difícil para igualarlo o superarlo los próximos años. T