+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TABUENCA

Aumenta la participación en la carrera de mushing

Por primera vez la prueba estuvo inlcuida en el circuito nacional y deparó carreras muy emocionantes y disputadas

 

Muchos corredores participaban por primera vez en la prueba de Tabuenca. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
12/02/2013

La 9ª edición de la carrera con perros de tiro de Tabuenca contó con un altísimo número de participantes, casi medio centenar, y la mitad de ellos corrían por primera vez en estas tierras. "Es muy gratificante ver cómo año tras año se incrementa el número de corredores, la mayoría repiten y también viene gente nueva. Se van muy contentos de la carrera y del buen ambiente", explica Rita, una de las organizadoras.

Este año al estar incluida la prueba en el I Circuito Estatal de Mushing de Media Distancia los corredores tuvieron que esforzarse más si cabe para entrar entre los tres primeros y ganar puntos para el campeonato nacional. La disputadísima categoría B (bici ó patín 1 a 3 perros) la ganó el catalán Miguel Ángel Franco, en C (triciclo 3 a 6 perros) el navarro Luis Mari Elizalde llevó sus nórdicos hasta lo más alto del podio, ganando también la categoría nórdicos del circuito. En D (cart 6 a 8 perros) Pablo Latorre, vecino de Torrijo, se alzó con la victoria, y el debutante de Zaragoza Miguel Perella ganó la dura disciplina de canicross.

Muchos participantes se han iniciado en este deporte en Tabuenca.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja