El Ayuntamiento de Mallén ha llevado a cabo diferentes actuaciones durante los meses de mayo y junio que han supuesto la mejora de las instalaciones y servicios para los ciudadanos.

En las piscinas municipales se han sustituido las baldosas de las playas de las dos piscinas grandes, mejorando todo el perímetro.

En el frontón se ha reparado la valla superior y la valla lateral consiguiendo así que las pelotas no se queden atrapadas, también se ha sustituido y bajado de altura la chapa de falta, se han tapado y reparado todas las grietas de las paredes para después proceder a pintarlas en su totalidad, se ha reparado el hormigón de la zona trasera eliminando el escalón que había.

La zona de la terraza del bar ha sido ampliada, quedando más espacio de paso hacia los baños y separándola de la zona de césped.

En el césped se han plantado nuevos árboles que con el tiempo y el cuidado de todos darán la sombra necesaria, contando que el año que viene, probablemente los arboles grandes tendrán que ser talados por no encontrarse en buenas condiciones. Se ha mejorado el acceso a la pista de pádel.

En definitiva se han invertido casi 40.000 euros que serán sufragados con fondos propios del ayuntamiento y que servirán para que las instalaciones sigan funcionando en perfectas condiciones.

CEMENTERIO municipal

En la parte trasera del cementerio municipal se va a proceder al vallado del futuro refugio para la protectora de animales Patitas Unidas.

Esta actuación tendrá un coste de 10.000 euros que el ayuntamiento ya presupuestó para este año. Con estas instalaciones se mejorará y ampliará el servicio que la protectora ofrece para el cuidado de los animales, quedando para el año que viene una segunda fase que permitirá concluir el refugio y dotarlo de agua y luz. Además está previsto que se elimine la zona de vertido de residuos incontrolada que hasta ahora se depositaban allí.

mejoras en equipamientos

En la escuela infantil se ha instalado aire acondicionado en las diferentes aulas, también con cargo al presupuesto del ayuntamiento.

El tejado de la casa de cultura ha sido reparado en algunas zonas ya que se producían filtraciones dañando el interior de algunas aulas.

La red de caminos municipales está siendo revisada para actuar posteriormente en los que presentan desperfectos o peor firme conservan. El Ayuntamiento de Mallén ha mantenido una reunión con la empresa adjudicataria del desdoblamiento de la Nacional 232 para poder coger el material que se retire de la carretera y usarlo para extenderlo en los caminos. Todavía no está confirmado, pero se espera poder usar parte del material que retiren.

En el campo de fútbol como cada verano, se ha resembrado y se han colocado tepes en las zonas más deterioradas, para mantener y mejorar en lo posible la calidad del césped. El coste este año es de 8.000 euros del presupuesto municipal, quedando pendiente otras mejoras de las instalaciones.

La calle Agustina de Aragón ya ha sido renovada por completo, sustituyendo las tuberías de la red de agua potable y mejorando el alcantarillado. Obra financiada al 100% por la DPZ y que ha tenido un coste de 47.313 euros. Está subvención pertenece al plan del 2016, junto al derribo y construcción de parque en la calle el Pilar, que ya han comenzado las obras financiadas al 100% y cuyo coste asciende a 48.393 euros. Está zona albergará aparcamientos, zona verde donde se instalarán máquinas de gimnasia para mayores y una zona de skatepark.

El equipo de gobierno del ayuntamiento está preparando las diferentes actuaciones que se incluirán en el Plan Unificado de Subvenciones (Plus) de Diputación de Zaragoza para el 2018. Durante las próximas semanas se publicará una relación con las obras a incluir más necesarias para que cualquier vecino pueda ver lo que se va a solicitar y pueda aportar sugerencias u otras actuaciones a tener en cuenta por el ayuntamiento antes de solicitarlas. T