El Ayuntamiento de Borja, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, realizará una intervención en el entorno del castillo, dentro del conjunto de acciones planeadas en el casco histórico y que tienen como objetivo ir recuperando este espacio tan degradado a lo largo de bastantes años.

Se trata de un ajardinamiento en una ladera, con una fuerte pendiente y que, sin duda, favorecerá el embellecimiento del entorno y a la consolidación del terreno y que, junto a otras actuaciones como la plaza recién finalizada en San Bartolomé, la próxima creación de un espacio en esta misma calle y la recuperación del famoso arco también de San Bartolomé, permitirá crear un corredor turístico a través del casco histórico de la ciudad de Borja declarado conjunto histórico-artístico.

LIMPIEZA DE LA ESTANCA

Por otro lado, durante este mes, el consistorio ha procedido a la limpieza de distintas localizaciones en Borja y su entorno. Destaca la intervención realizada en la Estanca, lugar de gran interés medioambiental y en el que se localizaron gran cantidad de plásticos y envases que arrastran el viento y el río que abastece la Estanca de Borja.

A lo largo de las distintas intervenciones realizadas a través de la empresa Inladis y en colaboración con la Ruta de la Garnacha, se han retirado más de 1.200 kilos de distintos residuos. «Hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que estos episodios dejen de producirse, ya que además del gasto económico que conlleva y que pagamos todos, altera y contamina espacios de gran valor natural como son los cauces, riberas y embalses de la ciudad», indican desde el consistorio. T