+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

medio ambiente

El ayuntamiento realiza mejoras en el entorno del Castillo y la Estanca

El objetivo del consistorio es ir recuperar la zona del castillo muy degradada desde hace años

 

Jardinera construida en el talud del castillo. - SERVICIO ESPECIAL

10/11/2017

El Ayuntamiento de Borja, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, realizará una intervención en el entorno del castillo, dentro del conjunto de acciones planeadas en el casco histórico y que tienen como objetivo ir recuperando este espacio tan degradado a lo largo de bastantes años.

Se trata de un ajardinamiento en una ladera, con una fuerte pendiente y que, sin duda, favorecerá el embellecimiento del entorno y a la consolidación del terreno y que, junto a otras actuaciones como la plaza recién finalizada en San Bartolomé, la próxima creación de un espacio en esta misma calle y la recuperación del famoso arco también de San Bartolomé, permitirá crear un corredor turístico a través del casco histórico de la ciudad de Borja declarado conjunto histórico-artístico.

LIMPIEZA DE LA ESTANCA

Por otro lado, durante este mes, el consistorio ha procedido a la limpieza de distintas localizaciones en Borja y su entorno. Destaca la intervención realizada en la Estanca, lugar de gran interés medioambiental y en el que se localizaron gran cantidad de plásticos y envases que arrastran el viento y el río que abastece la Estanca de Borja.

A lo largo de las distintas intervenciones realizadas a través de la empresa Inladis y en colaboración con la Ruta de la Garnacha, se han retirado más de 1.200 kilos de distintos residuos. «Hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que estos episodios dejen de producirse, ya que además del gasto económico que conlleva y que pagamos todos, altera y contamina espacios de gran valor natural como son los cauces, riberas y embalses de la ciudad», indican desde el consistorio. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja