La biblioteca de Mallén arrancó el curso lector con la lectura en el club del libro Tay Todos de Zarracatalla, novela colectiva en la que no existe un guión preestablecido y en la que los autores cuentan con total libertad para expresarse. Cada uno con sus armas, elabora un capítulo que puntualmente se publica en el blog Zarracatalla y que, al final del año, se recoge en un libro para el recuerdo.

El universo zarracatalla, como lo denomina el administrador del blog David Garcés, además de editor de la novela, tiene el cometido de contar historias de manera plural. Este proyecto está dedicado a eso, a sumar gente y a crear relatos entre una amalgama de personas cuyo nexo común es éste.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la biblioteca municipal se unió el 19 de octubre a la actividad Sumado al rosa con una selección de libros rosas presentada a los usuarios con originales e ingeniosas decoraciones alusivas a ese día. Así, a través de este simbólico color, se deseaba fomentar la lectura apoyando la iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer en el año en el que Mallén fue anfitrión de la carrera comarcal Cinco kilómetros contra el cáncer.

Por otro lado, el 24 de octubre, este equipamiento celebró el Día de la Biblioteca, como homenaje y recuerdo a la destrucción de la biblioteca de Sarajevo incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes. Una conmemoración que nació con el objetivo de trasladar a la opinión pública la importancia de estos centros como lugares de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y convivencia humana. Los participantes disfrutaron confeccionando pasaportes lectores para viajar al mundo de la lectura. Quien más viajes consiga sellar ganará el título al mejor lector. Hay tiempo hasta el 15 de junio.

Además, con la actividad Leyendas y cuentos para niños sin miedo disfrutaron los alumnos de quinto de Primaria junto con sus maestros Mariam y José Antonio. Las desventuras de Alonso y Beatriz en El Monte de las Ánimas abrieron la jornada que continuó con muchas sorpresas, llenas de miedo, suspense e intriga.

Durante Halloween, la biblioteca preparó también una selección de lecturas terroríficas y, la AD Mallén, el espectáculo Scary book zumba, con la participación de Lucia Beldean y su grupo de zumba. El Ampa del Manlia colaboró repartiendo golosinas. T