+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DISTINCIONES 3 premio a la excelencia

Bodegas Aragonesas, reconocida por su innovación en Enomaq 2017

La empresa de la DO, pionera en su apuesta por la calidad de la garnacha

 

Bodegas Aragonesas basa su compromiso con el territorio. - servicio especial

16/03/2017

El compromiso de Bodegas Aragonesas con la innovación, sostenibilidad y calidad de sus vinos ha sido reconocido con el Premio a la Excelencia Enomaq 2017, un galardón que alcanza su segunda edición y se consolida como una apuesta del salón para seguir contribuyendo a la mejora del sector vitivinícola.

Bodegas Aragonesas ha sido pionera en el estudio y mantenimiento de variedades minoritarias, siendo la primera bodega de la región que insistió en la calidad de la garnacha a finales de los 80. En su afán por poner en valor esta variedad característica del Campo de Borja, la empresa ha conseguido importantes hitos que le han situado en el Olimpo de las variedades y han hecho que hoy sea considerada una de las cinco mejores del mundo en términos de calidad.

En 1992 se convirtió en la primera bodega en lanzar un vino reserva elaborado 100% con uva garnacha. Más tarde llegaría su vino Garnacha centenaria muy potente y aromático y, en el 2000, el lanzamiento de su producto estrella, Fagus, elaborado con la mejor garnacha del mundo.

Otros logros de sus investigaciones fueron su vino Solo, blanco con tonos tiólicos obtenidos de la variedad moscatel, o su rosado centifolia de un color rosa pálido obtenido de la variedad garnacha. Hoy, la empresa colabora en un proyecto para mitigar los efectos del cambio climático en el proceso de elaboración de los vinos, y en otro proyecto europeo para reducir el periodo de maceración. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja