+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

congreso

Borja rinde homenaje a la figura de Juan Coloma

 

El congreso recordó la figura de Juan Coloma. - servicio especial

10/11/2017

Borja acogió del 26 al 28 de octubre el Congreso sobre Juan de Coloma y su época, organizado por el Centro de Estudios Borjanos, con un papel destacado de Manuel Gracia Rivas, su director, y Alberto Aguilera Hernández, y la colaboración del Ayuntamiento de Borja. Este evento quedó enmarcado dentro de lo que se ha denominado Año Coloma, en recuerdo del quinto centenario de la muerte de tan ilustre personaje, secretario de los Reyes Católicos, nacido en la ciudad. Con su celebración se ha logrado profundizar en el conocimiento de su figura, aún no suficientemente estudiada.

En el congreso participaron catedráticos e intelectuales de distintos ámbitos del saber de toda la geografía española, permitiendo disfrutar a todos los asistentes y realizando importantes aportaciones que quedarán recogidas en las actas del congreso y serán una referencia en torno a la figura de Juan de Coloma.

También destacó la oportunidad ofrecida a varios jóvenes investigadores del centro para presentar ponencias o comunicaciones, permitiéndoles dar realce al inicio de su labor investigadora.

El congreso estuvo acompañado de la inauguración de una exposición que, con el mismo nombre, permanecerá en el centro hasta el 19 de noviembre y se puede visitar de 19 a 21.00 horas, en días laborables; y de 11.30 a 13.30 horas, festivos. En ella se exponen fondos locales pertenecientes al Archivo Histórico Municipal de Borja o al de la Colegiata, así como fondos del Museo de Zaragoza, la Diputación de Zaragoza o la Institución Fernando el Católico. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja