Bureta celebró sus fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora del 7 al 10 de septiembre con una variada y amplia oferta de actos. No faltaron las vaquillas, sesiones de baile, toro de ronda y juegos infantiles ni los concursos populares como el disputado entre las peñas y los vecinos o el gran prix, en el que participaron numerosos niños.

Una de las citas más participativas y seguidas durante estos días fue la fiesta de la cerveza durante la noche del jueves y en el que se bailó y bebió al son de la música.

A lo largo del día grande tomaron protagonismo los actos religiosos, como la procesión y misa, además de la aurora, el rosario y la salve cantada. Todas las noches festivas contaron con disco móvil y orquestas. Además, el sábado se celebró una comida popular, hinchables para los niños, tobogán acuático y la actuación del mago Tután, entre otros actos.

Los vecinos disfrutaron el último día de almuerzo, concurso de tapas, vaquillas, merienda popular y traca fin de fiestas, además del gran prix. Durante la jornada también tuvo lugar uno de los actos más concurridos, como fue la presencia de los gigantes del barrio de la Almozara, acompañados por los Gaiteros de Albeta. Con este día finalizaron las fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora de septiembre, semanas antes de que llegaran los festejos de la Purísima Votada. T