Bureta celebró sus fiestas en honor a la Purísima Votada del 21 al 24 de octubre con numerosos actos festivos entre los que destacaron las vaquillas, el toro de ronda y los juegos infantiles, entre otras propuestas. También se llevaron a cabo los divertidos concursos entre peñas y vecinos, de postres, mascotas, y rabino femenino. Uno de los actos más concurridos durante esos días fue la fiesta de la cerveza, que congregó a 180 vecinos de la población y en la que pudieron disfrutar de una divertida velada cenando al son de una charanga.

Dentro de toda la programación festiva destacó el día grande, el de la Purísima Votada. Para comenzar la jornada, los más madrugadores cantaron la aurora, previa a la diana. A las 11 de la mañana salió la Virgen de la iglesia y recorrió las calles a hombros de los buretanos para llegar de nuevo al santuario recibida con los vítores a la Virgen. El tradicional acto religioso finalizó con el rosario, la Salve de Bureta y el himno a la Purísima Votada. De esta forma, un año más, los vecinos renovaron los votos a la patrona de la localidad zaragozana.

Las noches estuvieron amenizadas con los bailes protagonizadas por orquestas y disco móvil. Además, para el último día, los niños disfrutaron de hinchables y hubo un taller de cocinas del mundo, homenaje a la tercera edad, jotas y merienda cena. Con estos actos finalizaron las fiestas de la Purísima Votada. T