Unos 60 científicos de 25 países se sintieron atraídos en Tabuenca por sus fósiles de más de 370 millones de años. Fue en el marco del IV Congreso Internacional de Conodontos celebrado el 28 de junio. El trabajo de campo permitió descubrir la importancia de los materiales situados que se conservan junto a la carretera, lo que posiciona a Tabuenca como uno de los municipios reconocidos por la Unesco a nivel mundial por sus valores geológicos.

Las delegaciones visitaron el ayuntamiento para después trasladarse al pabellón municipal donde disfrutaron de un suculento almuerzo. En el congreso participaron científicos de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, México, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Polonia, República Checa, Rusia, Suiza, Taiwán, Turquía y España.

CHARLA Y EXCURSIÓN

Las conclusiones serán ofrecidas a vecinos y personas interesadas el 29 de julio en una charla que tendrá lugar a las 19.00 horas por parte de los profesores Rodolfo Gozalo y José Ignacio Valenzuela, ambos de la Universidad de Valencia y responsables del congreso.

Ese mismo día, a las 10.00 horas, ambos profesores dirigirán una excursión para todo el que quiera asistir a lo largo del recorrido analizado, que complementarán con las correspondientes explicaciones. Esta pasa por ser una actividad muy interesante, sobre todo para el público infantil y juvenil. T