Los alumnos de los IES Valle del Huecha de Mallén y Juan de Lanuza y colegio Santa Ana de Borja participaron en dos jornadas de cine, ilustración y relatos en valores. Una actividad de convivencia entre los centros educativos de las localidades en las que compartieron su interés por el arte de la imagen y del relato. Sorprendieron a los asistentes con sus reflexiones y el entusiasmo por las técnicas utilizadas.

El club de lectura se reunió en torno a la lectura de Música de Cámara, de Rosa Regás, premio Biblioteca Breve en el 2013. La novela logra una extraordinaria recreación de la atmósfera de la posguerra y del mundo de los represaliados, y cuestiona de forma implacable y sobrecogedora a la sociedad catalana burguesa de la época y las ambigüedades y claudicaciones de la transición. También fue protagonista La rídicula idea de no volver a verte, de Rosa Montero. Páginas que hablan de la superación del dolor, las relaciones entre hombres y mujeres, el esplendor del sexo, la buena muerte y la bella vida, la ciencia y la ignorancia, la fuerza salvadora de la literatura y la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. Vivo, libérrimo y original. Incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice.

También el club participó en el II Encuentro de Clubes de Lectura que organiza el Ayuntamiento de Pedrola y su biblioteca dirigida por Alicia Gaspar Castillo. En el encuentro participaron los clubes de lectura y bibliotecarios de Alagón, Gallur, Luceni, Mallén, Pedrola, Pinseque, Sobradiel, Tarazona y Torres de Berrellén. Fue una jornada enmarcada en Garcia Lorca: memoria de una época, balcón a la poesía.

Además, la biblioteca recibió el 18 de febrero la visita de los alumnos de 3º de Primaria del colegio Manlia de Mallén, junto con sus profesoras Jacqueline, Mª Carmen, Marta y Pili. Se marcharon encantados con las nuevas adquisiciones de la biblioteca en sus mochilas llenas de lecturas.

‘la biblioteca viajera’

La Biblioteca viajera, actividad infantil organizada por la Comarca Campo de Borja, trajo al centro cuentos y talleres para los más pequeños, que disfrutaron del conejito Pipí Caca, El Gato con Botas, Dragons, En busca del beso, El gigantesco libro de los gigantes, El beso de la princesa y una magnífica tarde de máscaras de Carnaval.

Además, con el sorteo #quieroleertemallen se celebró el mes del amor. Julia Cerdán y María Magaña fueron las ganadoras de dos libros.

Por último, la biblioteca acaba de incorporar un centenar de nuevas adquisiciones de literatura de adultos e infantil. Lo último del panorama literario de actualidad. T