Claudia Ferrández se proclamó campeona de España cadete de tiro con arco celebrado en Almussafes (Valencia). La tiradora borjana compitió por partida doble. Lo hizo en júnior y en su categoría, la cadete.

Ferrández perdió en semifinales de categoría junior frente a la madrileña Nuria Enríquez, que a la postre se proclamaría campeona de España, por un punto, finalizando en cuarta posición.

Al día siguiente, la aragonesa obtuvo la mejor puntuación de los rounds y, tras vender en cuartos a la zaragozana Irene Polo, a la asturiana Adriana Jiménez y en la final a la arquera local Beatriz Sanz, se proclamó campeona nacional cadete.

Por equipos, junto con Patricia López e Irene Polo, Claudia Ferrández, la selección aragonesa consiguió la medalla de bronce y el primer puesto de la Liga Nacional de cadetes y menores de 14 años por segundo año consecutivo. Gracias al trabajo que lleva a cabo su tío y entrenador Félix, fue un buen fin de semana para la deportista borjana. Ahora le toca descansar unos días, antes de volver a los entrenamientos para preparar el Campeonato de Aragón que se celebrará en Borja, el 9 de septiembre. T