Según datos de Ecoembes, empresa que gestiona el reciclaje de envase ligero y papel cartón en España, la Comarca Campo de Borja se posiciona como el primer ente local de la provincia de Zaragoza y el segundo de Aragón en reciclaje de estos materiales, quedando también por encima de la mayoría de capitales de provincia de todo el estado. En envase ligero en concreto, el ratio comunicado es de 18 kilos por habitante y año, muy por encima de la media de Aragón y de todo el país. En papel cartón se repiten los datos del 2013, con 25,8 kilos por habitante, siendo también un ratio muy elevado en la comunidad autónoma. El trabajo realizado durante estos años y, sobre todo, el compromiso ciudadano que día a día demuestra su implicación y su respeto al medioambiente, hacen sin duda tener estos magníficos datos.

Recientemente, la nueva contrata de recogida de residuos ha terminado la implantación de los nuevos contenedores, que implica también la colocación de un 40% de contenedores en nueva ubicación. Además, en el servicio de envase ligero también se amplian las frecuencias, que pasan de una por semana en invierno a una cada 5 días, o, lo que es lo mismo, a 3 por quincena, evitando así el desbordamiento actual y aumentando todavía mas la aportación de los ciudadanos al reciclaje de estos materiales. El objetivo es que la Comarca se sitúe entre los primeros puestos en 2015 de todo el territorio regional, meta muy posible ya que según las previsiones se pueden superar en un 15% los datos de 2014. Precisamente con la nueva implantación de contenedores, el reciclaje de de envase ligero ha crecido en un 23% y en cartón un 45%.

Así mismo, durante los próximos días la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos, FCC, empezará a enviar un tríptico con todas las novedades de la nueva contrata.

Por otra parte, el borjano Carlos Sanjuán ha sido el ganador del concurso de selección del logotipo para la campaña de reciclaje que verá la luz próximamente y que confeccionará la nueva empresa adjudicataria, FCC.