+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

inversiones municipales

Comienzan los trabajos de mejora en calles, accesos y equipamientos

El consistorio invierte más de un millón de euros procedentes de la DPZ y la DGA este año

 

Plaza de San Bartolome (71.752 euros). -

Ampliación de la iluminación en los caminos Abadia, la vía y Guardia Civil (23.354 euros). -

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
10/11/2017

La inversión proyectada de más de un millón de euros por el Ayuntamiento de Borja ha comenzado y en próximas fechas quedarán completamente adjudicados todos los proyectos que incluyen ayudas del Plan Unificado de Subvenciones (Plus) del 2017 por un importe de 470.000 euros o Financieramente Sostenibles con 118.000 euros y Rehabilitación de Inmuebles Municipales. Todas estas ayudas proceden de la Diputación de Zaragoza.

El Gobierno de Aragón aporta también fondos para la rehabilitación de la fachada de la Policía Local y 207.000 euros para el asfaltado del futuro polígono agroalimentario del municipio. Además, el Ayuntamiento de Borja invierte 267.000 euros de fondos propios, provenientes del superávit del 2016.

«Nuestro objetivo es llegar a una ejecución del 50% antes de finalizar el año y el resto de actuaciones para el primer trimestre del 2018. No hay que olvidar que hay una planificación de pagos que hay que respetar para no caer en desfases contables o falta de liquidez», señala el alcalde de Borja, Eduardo Arilla.

COMPROMISO PARA EL 2018

Una vez concluya este capítulo de inversiones, apunta Arilla, «comenzaremos con las adjudicaciones del 2018 que, a día de hoy, son ya de 540.000 euros comprometidos con la Diputación Provincial de Zaragoza. En próximas fechas anunciaremos cuales son». Algunos de los proyectos planteados en Borja para el próximo año son el asfaltado del camino en la urbanización Vulcasacos y el nuevo parque en esa zona o el asfaltado del camino de las bodegas hasta la carretera del santuario reconocen desde el consistorio borjano.

«La economía local va a salir reforzada de estas inversiones ya que la mayoría de los proyectos son realizados por empresas locales o participan conjuntamente con otras no locales que se han presentado a los distintos concursos públicos», apunta el alcalde de Borja, Eduardo Arilla. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja