El Ayuntamiento de Tabuenca promueve para el 2 de septiembre el XII Concurso de Comedores de Albóndigas, que tendrá lugar en el pabellón municipal a partir de las 21.00 horas. El precio de la inscripción es de cinco euros y el plazo para apuntarse finaliza el 30 de agosto. El límite de inscripciones será de 100 personas.

Podrán participar los mayores de 18 años. Las albóndigas se servirán en tandas de 10. Habrá servicio de agua, cerveza, vino y tomate frito para mejor ingestión, no siendo obligatorio su consumo. Cada albóndiga del concurso tiene, como característica, un calibre de 25 gramos, están fritas en aceite alto oléico y los ingredientes son magro de cerdo, harina de soja, pan rallado, sal común, pimienta negra, ajo, perejil, conservador E-221, antioxidante E-301, saborizante E-621 y colorante E-120.

El primer premio son 500 euros, estuche de vino y diploma; y el segundo y tercer premio, estuche de vino y diploma. Todos los participantes recibirán su diploma. El concurso está avalado por la Asociación de Sumilleres de Aragón y la Asociación de Cocineros de Aragón. T