El Ayuntamiento de Magallón ha comenzado la adaptación de un espacio municipal para convertirlo en un nuevo tanatorio que cumpla con las exigencias del municipio debido a que las actuales instalaciones se han quedado pequeñas. Este equipamiento contará con dos túmulos y salas de duelo con una superficie aproximada de 58 metros cuadrados cada una, una sala de recepción y preparación de cadáveres, con la posibilidad de realizar tanatoestética y tanatopraxia. También dispondrá de un espacio común de relación y respeto de 160 metros cuadrados en el que los magalloneros puedan acompañar a sus vecinos.

El consistorio pretende abrir un espacio sencillo, que invite al recogimiento y respeto, y pueda acoger al gran número de personas que asisten habitualmente a los sepelios. Dispondrá de las instalaciones y servicios básicos, incluso adaptados. El local dispondrá de la altura necesaria y el tratamiento de paredes y techos que se adecúen a las condiciones térmicas y acústicas adecuadas para este espacio destinado a tanatorio.

«Magallón quiere despedir a sus vecinos con la máxima dignidad y participación de sus habitantes y, por ello, su ayuntamiento pretende aportar el mejor espacio posible para ello», indican desde el consistorio. La Diputación de Zaragoza financiará una parte del nuevo equipamiento público, que tiene un presupuesto de actuación de unos 130.000 euros.

«Dentro de la política de prestación de servicios públicos de calidad, el ayuntamiento entiende que es necesario un nuevo tanatorio para poder prestar este servicio de manera más confortable. Por ello, el ayuntamiento está trabajando para poder hacer realidad su próxima apertura», añaden. T