+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

nueva ordenanza fiscal

El consistorio aplica un nuevo canon a las eléctricas

 

El consistorio pretende gravar a las empresas suministradoras de energía por el aprovechamiento del suelo (subestación eléctrica). - SERVICIO ESPECIAL

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
10/11/2017

El Ayuntamiento de Magallón aprobó una nueva ordenanza fiscal que regulará la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos. La aplicación del canon pretende gravar a las empresas suministradoras de energía ese uso o aprovechamiento en «el suelo, subsuelo y vuelo» de Magallón.

«Hemos aprobado esta ordenanza para intentar que las líneas eléctricas, de gas y otros suministros, que discurren por nuestro término municipal tributen en la localidad, dado que las últimas sentencias al respecto dictadas por el Tribunal Supremo avalan que los municipios podamos percibir ingresos de esta naturaleza», señala el alcalde de Magallón, Víctor Chueca.

«Ya nos consta que Red Eléctrica pretende recurrir y desconocemos cuál ser el pronunciamiento de la justicia al respecto. Vamos a seguir trabajando porque la localidad pueda percibir ingresos por estas afecciones», añade Chueca.

El Ayuntamiento de Magallón ha congelado sus impuestos, tasas y precios públicos regulados en las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2018. Con esta medida, el consistorio pretende no gravar la presión fiscal. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja