El Ayuntamiento de Mallén ha recibido diferentes subvenciones para la contratación de personas desempleadas.

En primer lugar, gracias a la subvención del Inaem, ha incorporado al mercado laboral a dos jóvenes menores de 30 años, que estaban inscritos en el Plan de Garantía Juvenil. Por un lado se trata de un administrativo contratado a tiempo completo durante seis meses, cuyo cometido es la organización del archivo municipal. La otra persona es una auxilliar de guardería que dará cobertura a las nuevas necesidades pedagógicas en el centro municipal. Esta plaza es a tiempo completo y su duración, nueve meses.

Por otro lado, el Inaem también subvenciona la contratación de parados de larga duración, es decir aquellas personas que están en situación de desempleo durante más de 360 días. Así, dos personas se incorporarán a lo largo del mes de noviembre para realizar tareas de actuación urbana en vías municipales.

Otra subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) va destinada a la contratación de trabajadores desempleados para el saneamiento, recuperación y conservación de parajes naturales en el término municipal de Mallén. La ayuda asciende a 19.302 e que servirán para contratar a tres peones agrarios durante seis meses (27,5 horas semanales). Su incorporación está prevista a lo largo del mes de noviembre.

Además, el ayuntamiento convocó una plaza de administrativo para las oficinas del consistorio en su apuesta por el empleo público. En noviembre, los candidatos presentados realizarán los exámenes correspondientes y, antes de finales de año, la persona seleccionada pasará a formar parte de la plantilla de funcionarios del consistorio, completando así el servicio de atención al ciudadano y administración general. T