+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

empleo municipal

El consistorio inicia la contratación de siete personas desempleadas

Su incorporación se debe a subvenciones procedentes del Inaem y el SEPE

 

10/11/2017

El Ayuntamiento de Mallén ha recibido diferentes subvenciones para la contratación de personas desempleadas.

En primer lugar, gracias a la subvención del Inaem, ha incorporado al mercado laboral a dos jóvenes menores de 30 años, que estaban inscritos en el Plan de Garantía Juvenil. Por un lado se trata de un administrativo contratado a tiempo completo durante seis meses, cuyo cometido es la organización del archivo municipal. La otra persona es una auxilliar de guardería que dará cobertura a las nuevas necesidades pedagógicas en el centro municipal. Esta plaza es a tiempo completo y su duración, nueve meses.

Por otro lado, el Inaem también subvenciona la contratación de parados de larga duración, es decir aquellas personas que están en situación de desempleo durante más de 360 días. Así, dos personas se incorporarán a lo largo del mes de noviembre para realizar tareas de actuación urbana en vías municipales.

Otra subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) va destinada a la contratación de trabajadores desempleados para el saneamiento, recuperación y conservación de parajes naturales en el término municipal de Mallén. La ayuda asciende a 19.302 e que servirán para contratar a tres peones agrarios durante seis meses (27,5 horas semanales). Su incorporación está prevista a lo largo del mes de noviembre.

Además, el ayuntamiento convocó una plaza de administrativo para las oficinas del consistorio en su apuesta por el empleo público. En noviembre, los candidatos presentados realizarán los exámenes correspondientes y, antes de finales de año, la persona seleccionada pasará a formar parte de la plantilla de funcionarios del consistorio, completando así el servicio de atención al ciudadano y administración general. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja