El Ayuntamiento de Ainzón tiene previsto iniciar de inmediato las obras de renovación y pavimentación de las aceras de la travesía, en el tramo comprendido entre la calle Ramón y Cajal y la residencia. Para esta actuación, el consistorio cuenta con 75.000 euros gracias a las ayudas del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (POS) y del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL), de la Diputación Provincial para 2016.

Ainzón ha realizado en los últimos diez años un gran esfuerzo para la renovación de las redes de distribución y saneamiento, abarcando casi la totalidad del municipio. Las obras se han ido acometiendo por zonas según prioridades técnicas, de averías o por movilidad. Una de las que se ha ido renovando es la travesía, aunque todavía faltan varios tramos por conectar con el emisario que se dirige a la depuradora.

Desde el ayuntamiento se apunta que estas obras son necesarias ya que se renuevan las tuberías fabricadas con materiales obsoletos y colocadas hace años. Esto permitirá la disminución de las reparaciones por roturas y las pérdidas de agua generalizadas y supondrá un gran ahorro para el consistorio y ciudadanos. También se renovará el pavimento de las calles y aceras, adecuándolos al tránsito de vehículos y transeúntes y se eliminarán barreras arquitectónicas. T