Desde la Concejalia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borja se ha realizado una importante intervención en el arbolado de la zona del merendero del Santuario de Misericordia. Estos trabajos han consistidos en el saneando del arbolado existente con labores de poda y mantenimiento sobre los chopos y los pinos situados junto al albergue.

Esta ha sido una intervención de urgencia debido al peligro que presentaban los citados árboles motivado por la edad y el abandono de estos ejemplares con constantes caídas de ramas de gran diámetro. Se ha procedido a reducir su tamaño y a elimintar todas las ramas secas.

En algún caso ha habido que eliminar completamente algún ejemplar dado el mal estado en el que se encontraban, con partes totalmente podridas y huecas. Para llevar a cabo estos trabajos de acondicionamiento fue necesario alquilar una plataforma de casi 30 metros y la madera que se ha obtenido está disponible para todo aquél que quiera recogerla.

La intervención comenzó el pasado mes de diciembre con la poda y la eliminación de ejemplares en mal estado en la zona del albergue. A lo largo de la legislatura, el Ayuntamiento de Borja continuará trabajando en esta zona para solucionar todos los problemas posibles, si bien el mayor peligro quedará solucionado con esta intervención. T