Durante el último trimestre el Ayuntamiento de Ainzón ha realizado una serie de inversiones para la mejora de instalaciones y espacios de la localidad. Una de estas actuaciones se acometió en el parque de Garranguero donde se instalaron andadores de solera para mejorar la accesibilidad, la construcción de un muro de contención que se encontraba en malas condiciones y la instalación del alumbrado necesario. El total de la inversión realizada ha ascendido a 31.719 euros. Estos fondos provenían de una subvención de la Diputación de Zaragoza destinada a proyectos relacionados con Inversiones Financieramente Sostenibles.

Por otro lado, también se han realizado mejoras en el frontón municipal de Ainzón. En este caso, el ayuntamiento ha renovado el vallado existente, se ha construido un murete de hormigón, se ha mejorado el acceso peatonal desde el polideportivo y se ha construido una pequeña grada que permite la vista de juego desde el polideportivo. El presupuesto ha ascendido a 18.046 euros y que proceden del Plus (Plan Unificado de Subvenciones) del 2017 de la institución provincial

Además, el Ayuntamiento de Ainzón consideraba necesario el acondicionamiento de caminos. Esta mejora ha consistido en allanar los caminos con las máquinas cedidas por la Diputación de Zaragoza y el recubrimiento de zahorra. También se han arreglado los caminos de Las Cruces, Torre de Campo, río Luchan y Los Pinos. Así mismo se ha dado un repaso general al término del monte de Ainzón. Esta actuación se prolongó durante mes y medio y mientras la DPZ aportó maquinaria y personal el Ayuntamiento de Ainzón aportó el gasoil y la zahorra. El coste para el consistorio ha sido de unos 14.000 euros.

DEUDA AMORTIZADA

Por último, una importante mejora financiera que ha realizado el ayuntamiento ha sido la amortización de los préstamos de proveedores a cargo del remanente que el consistorio ha ido acumulando, es decir, a consecuencia del cumplimiento de las políticas nacionales que los ayuntamientos deben acatar y que sólo se pueden utilizar para amortizar deuda y para casos excepcionales que la administración debería aprobar.

El total de la deuda amortizada ha sido de 167.826 euros y la previsión de disminución de gasto presupuestario anual en pago de cuotas de préstamos es de unos 40.000 euros y el ahorro en la partida de intereses financieros va a ser de unos 3.000 euros. T