El Ayuntamiento de Ainzón organiza el III Certamen de Poesía y Narrativa Marcos Zapata, en homenaje al ilustre poeta y escritor, natural de la villa. En la sección de poesía hay dos modalidades: Libre, dotado con un premio de 150 euros, y en quintillas, también de 150 euros. La extensión de los poemas no podrá superar los 90 versos.

En la sección de Narrativa se convoca una modalidad de relato corto y otra de microrrelatos, con 150 euros en la modalidad General, y 100 euros en Juvenil, para participantes entre 14 y 18 años. Los relatos deberán tener una extensión de tres a seis páginas, mientras que los microrrelatos serán de una página. Todos ellos en formato DIN A4, en Word a un tamaño de letra 12 e interlineado simple.

El plazo de admisión será el próximo 20 de abril, a las 15.00 horas. Los trabajos deberán ser entregados en papel, en las oficinas del Ayuntamiento o en los lugares que establece la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Deberán ir identificados por un título y acompañados con un sobre cerrado en el que se hará constar el nombre y apellidos del autor, DNI, teléfono de contacto, dirección mail y el título del poema o relato.

El fallo del Jurado se dará a conocer el 26 de mayo en el transcurso de las Jornadas Culturales de Primavera de Ainzón, procediéndose a la entrega de premios en un acto público que tendrá lugar en la fecha que aún no está establecida. Los participantes de los trabajos premiados, además de la dotación económica, recibirán un diploma y un libro sobre el poeta Marcos Zapata, Tras las huellas de Marcos Zapata. Además, las obras premiadas serán publicados en el programa de fiestas de septiembre en honor del Santo Cristo de Ainzón. T