Desde la oficina del ayuntamiento de Mallén continúa la revisión de expedientes de responsabilidad patrimonial, las ordenanzas municipales y las propuestas de modificación de tasas e impuestos, como la que ya se aprobó este año de rebaja del IBI en un 11% y que entrará en vigor en el 2018, suponiendo una rebaja total entre todos los vecinos de «unos 100.000 euros», indican desde el consistorio.

Han finalizado también los trabajos de revisión de tasas e impuestos impagados, «que estaban atrasados en el ayuntamiento y sin revisar desde hace mucho tiempo». Se han revisado los últimos cuatro años, no prescritos como marca la ley, procediendo a su regulación y envío al departamento de recaudación tributaria de la DPZ en los casos que no se han solucionado en el consistorio. «La cantidad que el ayuntamiento había dejado de ingresar y se ha revisado en estos cuatro años oscila entre 20.000 y 30.000 euros cada año», señalan.

Además, el consistorio de Mallén está estudiando la revisión de la tasa por ocupación del suelo, vuelo y subsuelo de la vía pública de las compañías eléctricas, de agua y gas. «El importe de las tasas se obtendrá una vez comparado lo declarado por las compañías operadoras al ayuntamiento con lo que realmente han facturado», dicen. T