+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cuentas municipales

El consistorio revisa ordenanzas, tasas e impuestos municipales

También la tasa por ocupación de suelo de las compañías de luz, gas y agua

 

10/11/2017

Desde la oficina del ayuntamiento de Mallén continúa la revisión de expedientes de responsabilidad patrimonial, las ordenanzas municipales y las propuestas de modificación de tasas e impuestos, como la que ya se aprobó este año de rebaja del IBI en un 11% y que entrará en vigor en el 2018, suponiendo una rebaja total entre todos los vecinos de «unos 100.000 euros», indican desde el consistorio.

Han finalizado también los trabajos de revisión de tasas e impuestos impagados, «que estaban atrasados en el ayuntamiento y sin revisar desde hace mucho tiempo». Se han revisado los últimos cuatro años, no prescritos como marca la ley, procediendo a su regulación y envío al departamento de recaudación tributaria de la DPZ en los casos que no se han solucionado en el consistorio. «La cantidad que el ayuntamiento había dejado de ingresar y se ha revisado en estos cuatro años oscila entre 20.000 y 30.000 euros cada año», señalan.

Además, el consistorio de Mallén está estudiando la revisión de la tasa por ocupación del suelo, vuelo y subsuelo de la vía pública de las compañías eléctricas, de agua y gas. «El importe de las tasas se obtendrá una vez comparado lo declarado por las compañías operadoras al ayuntamiento con lo que realmente han facturado», dicen. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja