Hace unos días se firmaba el convenio para continuar con la Oficina de Asistencia y Asesoría Técnica destinada a los municipios de la Comarca.

El convenio implica ofrecer a las localidades del Campo de Borja el servicio de arquitecto a los municipios que lo solicitan. De esta forma, la Comarca coordina la distribución de horas necesarias para cada entidad local. Unos municipios lo utilizan para realizar memorias para subvenciones y otros para revisar licencias de obras, etc...

En el 2014, la Comarca Campo de Borja presentó un resultado del servicio muy positivo, siendo la segunda de la provincia de Zaragoza en cuanto a su utilización por ciudadanos y ayuntamientos, con 696 intervenciones, por detrás de la Mancomunidad Central de Zaragoza con 813 servicios, pero con una considerable mayor población a la de Campo de Borja.

Tras ver la gran aceptación del servicio, la Comarca solicitó a la Diputación de Zaragoza la ampliación del convenio, en el que se añade un arquitecto más para el próximo año y así poder ofrecer al Ayuntamiento de Borja más horas, tal y cómo lo había solicitado, y de esta forma que no tenga que sufragar con su presupuesto el refuerzo mencionado.

El importe subvencionado por la Diputación Provincial de Zaragoza es de 22.070,4 euros.