El 20 de mayo, a las 12.30 horas, en la Biblioteca Municipal Honorato de Castro de Borja tendrá lugar la actividad Cuenteando, a cargo de Creaciones del Viento. «Es una sesión de cuentos donde ofrecemos varias piezas seleccionadas entre el repertorio adquirido durante los años de profesión. La sesión anda a través de historias de creación propia, cuentos populares, trabalenguas, chascarrillos, que se combinan con el juego malabar de un sombrero, valiéndonos del álbum ilustrado como soporte visual y con presencia de varios libros inverosímiles», indican.

Los usuarios de la biblioteca pasarán un rato divertido, fomentando la sensibilización individual y grupal de los participantes en el respeto a otras culturas y realidades. Acercar la palabra, los libros y la lectura como algo lúdico. Esta actividad está patrocinada por la Diputación Provincial de Zaragoza y se ha diseñado para adaptarse a diferente público: infantil, de 6 a 12 años; juvenil, de 13 a 17 años; y público familiar.

Además, el domingo 28 de mayo de 2017, a las 19.00 horas, se representará en el Teatro Cervantes de Borja Nostalgia del agua, una obra de teatro contemporáneo a cargo de la compañía Teatro del duende. Este espectáculo es del autor Ernesto Caballero, bajo la dirección de Jesús García Salgado, siendo sus intérpretes Manuel Galiana, Marta Belaustegui y Natalia Fernández. En un merendero de piedra, a la orilla de un pantano se encuentran una mujer y un hombre. Él, un orgulloso pescador, huraño, que apenas se relaciona. Ella, misteriosa, no le gusta el silencio. Inventa historias y deambula por el pantano asegurando que le pertenece. Su relación es confusa pero les une su rechazo a la realidad en la que viven y la búsqueda en la otra orilla de la paz, la inocencia y la compresión perdida. T