Enoaventúrate es la marca con la que la Ruta del Vino de la Garnacha comercializa experiencias únicas y exclusivas en torno al vino y donde la adrenalina se convierte en un atractivo diferencial.

La importancia del entorno natural de la Comarca Campo de Borja ha quedado de manifiesto en estos últimos años donde la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha, junto a la Comarca Campo de Borja, trabajan de la mano para mostrar un entorno único y exclusivo con el fin de ofrecer un marco alternativo a actividades que, vinculadas a la cultura del vino, dan a conocer un territorio que en la actualidad se está convirtiendo en todo un destino sostenible.

La web de La Ruta de la Garnacha ofrece más de 16 modalidades de actividades donde paisaje, naturaleza y vino toman protagonismo. Actividades que pueden contratarse directamente con el proveedor de servicios y van desde sesiones de chi kung entre viñedos hasta vuelos en globo.

Algunas de las bodegas adheridas al proyecto de la Ruta del Vino también ofrecen paseos entre viñedos, con explicaciones y degustaciones de vino en bodega. Son muchas las formas de explorar un territorio que desde hace más de siete años trabaja por desarrollar una industria turística, actualmente incipiente, y que presente buenos resultados. Todas las propuestas se ofrecen a lo largo del territorio, declarado por su paisaje como Espacio de Interés Turístico de Aragón en junio del 2015 por su singularidad.

Durante la Gala a la mejor experiencia turística de Aragón de 2016, la empresa colaboradora de La Ruta de la Garnacha, Aventuras Bajo Cero obtuvo el segundo premio como una de las mejores experiencias turísticas dentro de la oferta en Aragón en 2016. Fue con la actividad Enoaventúrate. Mushing entre viñedos.

Un buen número de las actividades expuestas tienen entradas a palacios, museos, etc, incluyendo almuerzo, comida y degustaciones. Pueden consultar la web www.larutadelagarnacha.es. T