Fueron muchos y muy variados los actos celebrados del 7 al 11 de septiembre en la localidad de Bureta dentro de sus fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora. Durante estos días se llevaron a cabo vaquillas, toro de ronda, juegos infantiles y concursos de disfraces, guiñote, plantas y entre peñas y vecinos.

Entre otras actividades destacaron los concursos Haz tu propio cabezudo, en el que participaron numerosos niños, y una sesión de Masterchef, que enfrentó a varias peñas de la localidad. Uno de los actos más concurridos fue la batucada, que recorrió las calles y estuvo acompañada por un gran número de personas que vibraron y bailaron por el municipio al ritmo de la música.

El jueves 8 de septiembre llegó el día grande. La mañana estuvo protagonizada por los actos religiosos, entre ellos, la procesión y la misa. Además, las noches festivas estuvieron amenizadas por los bailes con las orquestas y disco móvil.

La última jornada festiva estuvo protagonizada por la comida popular, los hinchables infantiles, una actuación musical y merienda para niños, entre otros actos. Con gran participación y mucha diversión finalizaron las fiestas de septiembre, que sirvieron como antesala de los actos festivos que llegarán en el mes de octubre en honor a la Purísima Votada en Bureta. T