El Imperio de la Garnacha organiza una nueva edición de su tradicional muestra, con el título Garnachas en el Museo y contará como invitado especial con la Región de Cerdeña (Italia) y sus vinos cannonau. Tendrá lugar el martes 30 de mayo. El Consejo Regulador busca ratificar la buena salud de los vinos de Campo de Borja en una nueva cita denominada Garnachas en el Museo.

Por segundo año consecutivo, el Patio del Museo de Zaragoza será el lugar elegido para la decimotercera muestra que contará con nueve bodegas de la DO: Alto Moncayo, Aragonesas, Bordejé, Borsao, Pagos del Moncayo, Román, Ruberte, Palmeri Sicilia y Crianzas y Viñedos Santo Cristo. Como en años anteriores, los afamados vinos de Garnacha podrán degustarse acompañados de Jamón de Teruel y Quesos Acebo del Moncayo. Además de la degustación se realizará una cata profesional de 12 vinos que incluirá a todas las bodegas participantes de la DO, más tres vinos de la Región de Cerdeña (Italia) lugar en el que se celebró la edición 2017 del Concurso Garnachas del Mundo.

El Consejo Regulador Campo de Borja está decidido a que Zaragoza sea escenario cada año de la presencia de alguna de las denominaciones de origen que más se están significando internacionalmente por sus vinos de garnacha. De esta manera, los asistentes a la muestra tendrán el privilegio de degustar algunos de los mejores referentes mundiales de vinos elaborados con garnacha, además de disfrutar con los de las bodegas de Campo de Borja que siguen situados en primerísima línea como lo atestigua el hecho de haber sido la denominación que obtuvo más medallas de oro este año del Concurso Garnachas del Mundo. T