Dos jóvenes hermanas emprendedoras de Magallón han abierto un hostal con encanto, el primero de la localidad, que dispone de siete habitaciones. El establecimiento, Loteta Experience, está ubicado en la antigua casa familiar, que data del siglo XVII y tiene catalogación municipal.

«El sueño de mi hermana siempre ha sido hacer un alojamiento y ahora hemos visto el momento gracias a una subvención de Asomo, explicó Laura Laborda, una de las impulsoras del proyecto. Ella, de 37 años, y su hermana, Beatriz, de 40, tienen «los pies en la tierra» y mantendrán sus trabajos. Ambas tienen amplia experiencia en hostelería, siempre han vivido en el pueblo y han gestionado establecimiento municipales.

Aunque existe otro alojamiento en el término municipal -en la carretera a Fuendejalón-, hasta ahora no había ninguno en el caso urbano de estas características. «La apertura del establecimiento muy es positiva para nuestro municipio. Es una herramienta más para impulsar el turismo en la localidad y en la zona, ya que facilita la posibilidad de pernoctar», comentó el alcalde, Víctor Chueca.

Tanto él como el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, acudieron la semana pasada a la inauguración del establecimiento, a la que también asistieron decenas de vecinos. En estos primeros días ya han recibido a los primeros huéspedes. «De momento funcionamos por el boca a boca, pero ya estamos en Facebook, pronto inauguraremos la web y queremos incluirnos en buscadores de viajes», detalló Laura. El hostal dispone de siete habitaciones con baño: dos suites, que pueden hacerse cuádruples; cuatro dobles; y una adaptada para personas en silla de ruedas. T