Con la colaboración del departamento de Recursos Agrarios de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el Ayuntamiento de Magallón ha llevado a cabo importantes actuaciones en la mejora de la infraestructura agraria de su término municipal. Estos trabajos han consistido en la reparación de diferentes caminos rurales, adecuando pasos de riego y eliminando una pronunciada pendiente que existía en uno de ellos. Se trata del camino situado en el paraje de las Tablas Altas, que hacía impracticable el paso de remolques cargados de cosecha durante la temporada de recolección de la vid.

Las obras se llevaron a cabo durante los meses de marzo y abril y tuvieron un presupuesto de 100.000 euros. La DPZ aportó el parque de maquinaria (motoniveladora, pala, rulo, cisterna…) y el consistorio el trabajo de los operarios de la brigada, el suministro de gasóleo de las máquinaria y los materiales, principalmente zahorras.

«El objetivo es mejorar la red de caminos rurales, eliminar el problema del desnivel en el camino de las Tablas y, a su vez, mejorar, la infraestructura rural del término municipal. Algo que para nosotros es prioritario en nuestras líneas de actuación. Queremos agradecer a la Diputación de Zaragoza el apoyo que nos presta y vamos a seguir trabajando con la intención de mejorar el municipio», subrayó el alcalde de Magallón, Víctor Chueca. T