+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRADICIONES

El Tragachicos estará en las fiestas

 

Ojeda con miembros de la asociación y la maqueta. - Foto:ASOC. TRAGACHICOS

09/07/2013

Desde la Asociación Amigos del Tragachicos de Borja informan con gran alegría de que ya están hechas todas las gestiones para que El Tragachicos sea una realidad en las próximas fiestas de septiembre. Los niños y niñas de Borja podrán volver a ser "engullidos" por el dragón y entrar por la boca y salir por detrás, bajando en tobogán.

Desde el primer momento, la asociación ha recaudado fondos para reconstruir El Tragachicos vendiendo cuentos, camisetas, bingos, organizando conciertos, etc., y estuvieron haciendo socios, llegando a un importante número de benefactores. Pero a pesar de todo el trabajo realizado, la construcción de un tragachicos nuevo supone mucho dinero, unos 12.000 euros. Por ello, desde el equipo de Gobierno del ayuntamiento se ha querido colaborar al máximo con esta iniciativa y, desde la Concejalía de Cultura, se ha promovido la vuelta a la tradición del Tragachicos como una cosa cultural y tradicional en la ciudad. Con esa idea, se presentó a la DPZ una ayuda para cubrir el importe que faltaba para su realización, unos 9.000 euros, y que conseguirá sacar de nuevo a las calles la famosa atracción.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja