Como cada año, los alumnos de la Escuela de Música de la Asociación Banda de Ainzón ofrecieron el 26 de junio una demostración de sus progresos y deleitaron al público con su música.

Bien de forma individual o a través de diferentes tipos de agrupaciones instrumentales, el público pudo escuchar desde música popular pasando por arias de ópera hasta arreglos de jazz. La escuela también ofreció una variada muestra coral interpretada por todos los alumnos de solfeo. Como colofón la mini banda, como ellos la denominan, cerró el acto.

En la escuela se imparten clases de viento-metal, madera y percusión, con el fin de incorporarse a la Banda de Música. No solo son niños los que acuden sino que también hay adultos que reciben clases y aprenden diferentes instrumentos.

Es importante que valoremos la gran labor que se realiza en los pueblos a través de diferentes asociaciones, acercando la cultura, en este caso musical, a pesar de los esfuerzos que conlleva hacerlo. Esperamos que sean muchas más las generaciones que puedan disfrutar de este privilegio. T