El paisaje se convertirá en el escenario de un micro teatro, a modo de visita teatralizada. Será el sábado 3 de diciembre y, una vez más, el Ecce Homo el hilo conductor de un paraje cultural excepcional: el Santuario de Misericordia. El Caserón, la ermita, la fallida restauración del Ecce Homo y todo su conjunto natural en el que se asienta, mostrarán una estampa muy diferente, ya que durante este día cobrará vida y algo de humor.

Otro de los escenarios que sorprenderá al visitante será la Estanca, un humedal a seis kilómetros de la ciudad de Borja. Inmerso como está en un plan de turismo fluvial que lidera el ayuntamiento, este paraje mostrará en un futuro próximo una nueva e innovadora oferta medioambiental.

Mediante las visitas teatralizadas, la laguna se convertirá en el paraje escogido para sensibilizar del importante valor paisajístico y cultural que dispone. Se trata de un lugar de asentamiento de aves, paisaje de viñedos, paso del Camino de Santiago y la Ruta del Mudéjar, entre otra riqueza natural. Todo ello de la mano de unos actores que ilusionarán con su forma de mostrarlo. Para ello, el ayuntamiento facilitará un bus lanzadera hasta La Estanca, capacidad de 30 plazas.

Noche Garnacha

Así, la noche del sábado el municipio invitará a todo aquel que lo desee, y a través de sus establecimientos hosteleros, a una copa de vino garnacha, a modo de brindis por el paisaje. Borja recibirá a vecinos y visitantes en el próximo puente festivo con una copa de vino y teatro en su patrimonio natural y cultural. Para más información y reservas sobre estas visitas teatralizadas pueden preguntar en el consistorio.

Ayuntamiento de Borja y Diputación de Zaragoza van a realizar un importante esfuerzo económico y destinarán 3.000 euros cada uno para la puesta en escena de esta atractiva actividad que tendrá lugar en el municipio.

‘borja es más’, en fitur

Por otro lado, Borja presentará su nueva campaña de turismo en Madrid, en Fitur, el 20 de enero del 2017, bajo el lema Borja es más. La fecha elegida coincidirá con el Día de Aragón en la feria. La campaña consistirá en la promoción de la ciudad a través de diversos audiovisuales y un spot para televisión. T